Llega la ley seca

1386

Odiada por miles llega este fin de semana la temible “ley seca” al Estado de México, esta ley que prohibe la venta de alcohol, comenzará los primeros minutos de este sábado 6 de junio en los 125 municipios del Estado de México, y terminará a las 00:00 horas del lunes 8 de junio.

Esta ley busca evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante un tiempo determinado, regularmente de 24 a 48 horas, cuando se llevan a cabo actos de importancia, como las elecciones que tendremos este 7de junio, para que prevalezca la tranquilidad y el orden, las policías municipales, realizarán operativos para que no se viole esta ley, en caso de hacerse habrá fuertes sanciones, así es que mucho ojo.
image
La ley seca se aplica en México desde 1915, tras una reforma electoral esta norma ya no es general en todo el país, cada entidad es responsable de la forma en la que se lleve a cabo. Por ejemplo, en la zona hotelera de Cancún se evita porque afecta las ganancias que deja el turismo a hoteleros y restauranteros.

Vean bien los días y horarios de esta ley y tengan mucho cuidado, disfruten de su fin de semana, final de Champions League y partido de la selección mexicana, con un café, refresco o mejor aun agua, y sobre todo no se olviden de ir a votar este domingo.

Por: Raul H. Cohen

Comments

comments