LLEGA LA PRIMAVERA EN PIRÁMIDE DEL CONDE

923

LLEGADA DE PRIMAVERA EN LA PIRÁMIDE DEL CONDE

Por tercer año consecutivo, Naucalpan recibe la primavera con un espectáculo multimedia de luz y sonido, denominado Equinoccio Tepaneca, cuyo escenario fue la Pirámide de El conde, donde también se coronaron a las reinas de la primavera de Naucalpan.

Por más de una hora, la Pirámide de El Conde se convirtió en lienzo multicolor y escenario de bailarines y músicos que emularon la leyenda de la creación de la Pirámide de El Conde, que marca el derrocamiento del Señor de Azcapotzalco y la batalla surgida por la triple alianza de los señores de Coyoacán, Tacuba y Texcoco.
imageEn perfecta armonía los ballet´s infantil, juvenil y de adultos del municipio, el Coro Renacimiento y el Infantil de Naucalpan, acompañado de la voz del tenor Oscar Roa, los bailarines sorprendieron a los más de 1 mil 500 asistentes, transportándolos al pasado con la representación de la historia de la cultura Tepaneca.

Con vistosos vestuarios y un espectáculo de luces, los naucalpenses fueron testigos de la historia desde la llegada de Tezozomoc al lugar, donde surgida de un sueño y en honor a Otontecutli, dios de la guerra, se construyó el único vestigio prehispánico de Naucalpan, la Pirámide de El Conde.
image
Olivier Rodríguez, aprovechó para reiterar la invitación a los interesados en seguir las actividades culturales, en acercarse a los programas de “Viernes de Cultura” que son gratuitas y se realizan todos los viernes a las 6 de la tarde en el Teatro Bicentenario.
image

Comments

comments