Llegan inversiones a Naucalpan

134

 El Cabildo autorizó el proyecto de un “Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo para la Industria Automotriz”, que generará más de 5 mil empleos directos e indirectos y marca el repunte de la inversión, crecimiento y desarrollo ordenado en este municipio. 

En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de proyectos, toda vez que confluye la investigación y desarrollo tecnológico para la industria automotriz con innovación y desarrollo, generará 3 mil 200 empleos directos y aproximadamente 2 mil indirectos, tanto en su etapa de construcción como en su proceso de mantenimiento y operación del mismo.

El centro de investigación y desarrollo para la industria automotriz, abrirá espacios para especialistas en diversas áreas como electrónica, robótica y mecatrónica que diseñarán prototipos de vehículo inteligentes y capacitación de personal en materia de ingenieras.

Se explicó que es un proyecto totalmente sustentable que contará con certificación LEED, además construirá pozos propios y plantas de tratamiento de agua que serán donadas al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), así mismo marcará el repunte a la atracción de inversiones, crecimiento y desarrollo para el municipio de Naucalpan.

En esta sesión, el Octavo Regidor, Pablo Rodríguez Becerril, resaltó la importancia de generar las condiciones para que Naucalpan vuelva a ser un municipio que impulsa la inversión y un motor para generar mejores condiciones para el crecimiento, la formación y el progreso.

Por su parte, el Cuarto Regidor, Carlos Alberto Trujillo Anell, reconoció el liderazgo del presidente municipal, Edgar Olvera, para atraer importantes inversiones que son codiciadas por otros estados e incluso por diversos países. 

En esta sesión de Cabildo, también se aprobó la creación de un Centro de Servicios para la Atención Geriátrica, el cual es un proyecto vanguardista que se desarrollará en Naucalpan, que permitirá innovar en este rubro, toda vez que a nivel nacional no hay políticas públicas para brindar la atención adecuada a personas adultas mayores.

Este centro contará con área de conservación ecológica, será autosustentable con servicios y atención digna para este sector.

Asimismo, se autorizó el Plan Parcial Intraurbano “Las Margaritas” que promueve la regularización de asentamiento establecidos de forma irregular, tanto habitacionales como de equipamiento educativo. Este desarrollo permitirá el perfeccionamiento del uso de suelo en el predio denominado Las Margaritas, el cual cuenta con licencia desde 1987, se prevé que dotará de equipamiento Municipal a la zona a través de las obligaciones establecidas por la autorización de gobierno del estado de México.

Comments

comments