LUTO POR KENIA Y LA HUMANIDAD

721

Kenia comenzó hoy tres días de duelo nacional por las 148 víctimas del ataque contra estudiantes de la Universidad de Garissa, perpetrado el pasado jueves por el grupo militante Al Shabaab.

Este domingo cientos de cristianos oraron, entonaron himnos y batieron palmas en las ceremonias de Semana Santa celebradas en Kenia, en donde se recordó a las víctimas en un país donde el 80 por ciento de la población es cristiana, mientras las banderas del país ondean a media asta.

Lo sucedido en la nación africana de Kenia es una vergüenza, un acto atroz, cobarde, y diría inhumano, sin embargo ningún otro ser cometería tal barbarie.

Para los que no sepan lo que ocurrió, el grupo militante llamado Al Shabaab irrumpió en las instalaciones de una universidad la mañana del jueves y atacaron a estudiantes y profesores en el interior de las aulas, incluso en los dormitorios, donde tomaron a cientos de rehenes, el ataque en la universidad fue un asalto dirigido en especial contra los “kafir”, los no creyentes en el Islam.

Este es un ataque no contra los creyentes de alguna religión, este es un ataque contra la humanidad, una humanidad que no ha aprendido a convivir con nuestras diferencias ideológicas, religiosas, políticas, físicas, sexuales y cualquier otra que nos de identidad como ser humano, es indignante y sumamente triste que sigan ocurriendo masacres como esta, por grupos de mentes débiles dirigidos por una cabeza enferma, pero es también indignante que el mundo cierre los ojos ante lo ocurrido en Kenia, pues muchos medios de comunicación alrededor del mundo han decidido o no darle la importancia debida a lo ocurrido, o simplemente voltear la mirada.

¿Por qué? ¿Por ser una nación que no representa algún interés para las potencias? ¿Por qué aquí no vemos al mundo escribiendo en las redes frases como “Je suis Charlie” ?

No se cuál sea la razón, pero se que hoy debemos solidarizarnos con nuestros hermanos de Kenia, y reflexionar sobre lo sucedido, reflexionar sobre que queremos para nuestra humanidad, hoy #TodosSomosAyotzinapa #JeSuisCharlie pero también #TodosSomosKenia pues sólo debiera existir entre nosotros una raza, con diferencias que nos hacen únicos pero finalmente una única raza LA HUMANA.

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”
Martin Luther King jr.

Por: Raul Cohen
@Raul_Cohen

Comments

comments