Maltrato Animal en Naucalpan

1169

El Gobierno Municipal que encabeza Claudia Oyoque Ortiz, a través de la Dirección del Medio Ambiente puso a disposición del Ministerio Publico a dos personas por el maltrato, hacinamiento, abandono y crueldad en la que tenían a 16 perros en su domicilio, informó Héctor Rivera Morales.

“Desde el momento que la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, se enteró del hecho, de inmediato nos instruyó que procediéramos conforme a la ley, porque en Naucalpan no vamos a permitir el maltrato hacia los animales”, agregó el Director del Medio Ambiente.

Añadió que de inmediato se pidió el apoyo de la Procuraduría Ambiental del  Estado de México y se llevó a cabo una diligencia en la Cuarta Calle de Cajamarca No. 31, Fraccionamiento las Américas, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, Avelina Garza Vilchis y Fernando León Torrens.

“En el interior de la casa encontramos 16 perros vivos en condiciones deplorables y uno muerto el cual ya estaba siendo devorado por los caninos, debido a la falta de alimento”, dijo Rivera Morales.

Informó que Avelina Garza Vilchis y Fernando León Torrens fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Naucalpan, para dar inicio a la carpeta de investigación Número 483360340492915.

El hecho de que el Bando Municipal 2013 se haya prohibido la venta de animales en la vía pública y el maltrato, además de que el  del 2014 prohíba los espectáculos circenses con animales en nuestro municipio, lo único que refiere es un esquema congruente en torno a las políticas de defensa, bienestar y protección de los animales, reiteró.

con información de www.naucalpan.gob.mx

Comments

comments