Mejoran infraestructura hidráulica

131

Tres líneas de conducción de agua están en etapa de construcción para entrar en operación este año, a fin de optimizar más la distribución de agua y disminuir fugas en la zona poniente del municipio, informó el Gobierno de Naucalpan.

Explicó que a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), se trabaja en la construcción de estas líneas de conducción que beneficiarán directamente a más de 41 mil habitantes.

Las obras son para interconectar el Pozo Cronistas con el Tanque Diplomáticos; así como los tanques Piñón con el de San Mateo y Diplomáticos con Novelistas; mejoras que permitirán brindar un mejor servicio a los habitantes de Ciudad Satélite, Jardines de San Mateo y Lomas de San Mateo.El OAPAS informó que estas tres obras optimizarán la operatividad de la red de distribución de agua potable, disminuirán fugas y garantizarán la calidad y cantidad de líquido que se entrega en estas zonas del municipio.

Explicó que la interconexión del Pozo Cronistas con el Tanque Diplomáticos, tendrá una longitud de un kilómetro, abarca Circuito Cronistas, de esquina Artemio del Valle Arispe hasta la Avenida Adolfo López Mateos. Esta obra forma parte del programa de sectorización de Ciudad Satélite.

Para comunicar los tanques Piñón y San Mateo, se construirá una línea de 750 metros desde la calle Piñón hasta Avenida Almendros; además se adecuará el cárcamo de bombeo existente para el correcto funcionamiento de la línea.
Los tanques Diplomáticos y Novelistas, serán conectados a través de mil 185 metros de tubería, con un sistema de válvulas de control.

Comments

comments