Mexipuerto Cuatro Caminos será la estación más grande de América Latina

907

El Mexipuerto Cuatro Caminos, que se construye en el ex paradero del Metro del mismo nombre, será la estación de transferencia modal (ETRAM) más grande de América Latina, y sus instalaciones serán 100 por ciento seguras, modernas, libres de ambulantaje y con accesibilidad total para discapacitados.

El Mexipuerto Cuatro Caminos, se edifica sobre una superficie de 93 mil 470 metros cuadrados, y atenderá un aforo diario promedio de 300 mil pasajeros y 9 mil vehículos que se estima transitarán a diario por sus instalaciones.

Para construir la nueva estación, explicó el coordinador operativo del ETRAM en el Edoméx, serán utilizadas 12 mil toneladas de acero, de las cuales ya se han instalado 6 mil 500 por los 850 trabajadores que realizan las obras en el día, más otros 50 que realizan trabajos nocturnos de soldadura y obra civil.

Además, para procurar la movilidad de los 300 mil pasajeros diarios que tendrá la terminal, se contará con un pasillo de 18 metros de ancho, que garantiza amplios espacios para el flujo de personas, quienes tendrán un acceso directo y techado al Metro Cuatro Caminos, y cuyo acceso principal será por la Avenida Transmisiones, además de los andenes donde los dejen las unidades de transporte público, todos estarán debidamente techados para protegerse del sol o las inclemencias del tiempo.

El coordinador operativo de Estaciones de Transferencia Modal afirmó además que el paradero estará 100 por ciento libre de ambulantes, lo que impactará positivamente en la seguridad de los pasajeros, y que en el interior habrá un espacio comercial con tiendas ancla y locales comerciales, donde los usuarios encontrarán todo tipo de artículos y servicios.

Además, para que los pasajeros que deseen dejar su vehículo particular en la estación, cuentan con un estacionamiento subterráneo de 4 niveles y con capacidad de 2 mil 500 cajones de estacionamiento, que tendrá costos accesibles para que los usuarios puedan confiar en que su auto estará seguro a un costo justo mientras viajan en el transporte público.

Y quienes deseen llegar en bicicleta a los andenes, también contarán un espacio para dejar sus unidades, mismo que se está analizando su ubicación para ayudar a la movilidad de los ciclistas.

Comments

comments