modernizan y rehabilitan camellón, tras 20 años de olvido en cto. Pintores

541

La Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de modernización, rehabilitación y revegetación del camellón de Circuito Pintores, en Ciudad Satélite, incluye una ciclovía recreativa, área de juegos infantiles y zona de esparcimiento para los adultos mayores.

El Director de Obras Públicas, Bulmaro Díaz Valenzuela, precisó que esta obra beneficiará a 10 mil habitantes, se realiza en un camellón que desde hace 20 años no recibía ningún tipo de mantenimiento y era demanda ciudadana darle atención, por lo que la administración que encabeza Edgar Armando Olvera Higuera, inició los trabajos para su recuperación y acondicionamiento.

Precisó que el proyecto comprende 2 kilómetros, el tramo que abarca de Gustavo Baz hasta Periférico Norte, donde se realizan los trabajos que permitirán reactivar este espacio para que los vecinos los disfruten y cuenten con un área de esparcimiento familiar, toda vez que además de una ciclovía, tendrá áreas infantiles y espacios aptos para adultos mayores.

“Rehabilitaremos este camellón que estaba sin mantenimiento, lo vamos a rehabilitar, se reforestará, se revegetará, se contará con iluminación y con una ciclovía recreativa que será utilizada por los vecinos quienes se ejercitan en bicicleta o también como uso peatonal y familiar”, explicó Bulmaro Díaz Valenzuela.

El Director de Obras Públicas, aclaró que en ningún momento estos trabajos afectarán a los vecinos, toda vez que lo que se busca es aumentar su seguridad, ya que tendrá la iluminación adecuada y otras medidas que darán tranquilidad a los usuarios, además de ser un espacio para la sana convivencia con cuidado ambiental y modernización.

“La ciclovía recreativa es un espacio que se está desarrollando, son trabajos de recuperación, rehabilitación y modernización que respetan las áreas verdes y que a partir de ahora se le dará la atención y los cuidados necesarios porque es para las familias naucalpenses”, puntualizó Díaz Valenzuela.

Comments

comments