Naucalpan a plantado ya 85 mil árboles

515

En la presente administración municipal, se han plantado 85 mil árboles, de los cuales 50 mil son especies forestales y 35 mil urbanas, en diferentes zonas de la demarcación, con lo que se ayuda a recargar los mantos acuíferos, nivelar la temperatura, combatir la contaminación ambiental y generar oxígeno.

En el marco de la reforestación de la Barranca Maritán, ubicada en la colonia Las Hueras Tercera Sección, en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Dirección General de Medio Ambiente realizó esta jornada e informó que en los próximos días se plantarán 10 mil árboles más en la zona urbana.

La dependencia explicó que al inicio de la presente administración se fijó la meta de reforestar el municipio con 200 mil árboles, 150 mil forestales, como encinos, pinos y oyameles, y 50 mil urbanos, como el ciprés italiano, en bosques, parques, escuelas y camellones de las avenidas principales y secundarias.

Respeto a la reforestación de la Barranca Maritán, explicó que Probosque, dentro del Programa Embellece tu Ciudad, donó al municipio 8 mil árboles, 2 mil 500 de especies frutales como manzana, pera, ciruelo rojo y blanco, y durazno así como 5 mil 500 de especies urbanas, entre fresno, jacaranda, trueno y laurel de la india.

El gobierno municipal se encargará de la plantación en diversos puntos del municipio, con el apoyo de vecinos, Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones, así como grupos organizados de la sociedad civil. En la Barranca Maritán se inició con 400 árboles, pero en los próximos días se incrementará a mil 200.

Antonio Alva Ortega, presidente del COPACI, resaltó la importancia de la reforestación que lleva a cabo el gobierno municipal, porque se fomenta el cuidado del medio ambiente así como se recuperan áreas verdes en las comunidades, que en los últimos seis años se habían reducido.

A su vez, el delegado, Antonio Munguía Martínez, expuso que con estas acciones de reforestación se inculca en los niños el cuidado de los árboles y se generan espacios para la sana convivencia familiar.

Comments

comments