Naucalpan ahorrará con energía limpia

433

El Gobierno de Naucalpan ahorrará 14 millones de pesos al año con el consumo de energía limpia, a través de la firma de un convenio con la empresa Eólica Los Altos, la cual tiene una tarifa 25 por ciento más baja que la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría, la firma del convenio con la empresa Eólica Los Altos, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), mediante la cual la Administración Municipal le comprará el 67 por ciento de la energía que utiliza en el alumbrado público, que es el porcentaje permitido por la normatividad vigente.

El convenio iniciará su operación a más tardar en el segundo semestre de este año y concluirá el 30 de noviembre de 2018, con posibilidad de prórroga, pero en caso de que el costo de la energía se incremente y afecte a la hacienda municipal, podría concluir antes de lo establecido.

De acuerdo con la normatividad en la materia, para llevar a cabo este convenio de participación para la adquisición de energía sustentable, es necesario que el Gobierno Municipal sea “socio autoabastecido” de la empresa, por lo cual ésta cederá a la administración local una acción con valor nominal de un peso.

Eólica Los Altos deberá notificar al Gobierno de Naucalpan del inicio de la operación comercial con 20 días de anticipación, lapso en el cual la empresa hará las gestiones, permisos y convenios que se requieren con la Comisión Reguladora de Energía y la CFE.

Comments

comments