Naucalpan cuenta con tres lactarios

129

Naucalpan es el primer municipio del Valle de México que cuenta con tres lactarios en edificios públicos para que tanto trabajadoras como mujeres naucalpenses que se encuentran en estos inmuebles puedan amamantar, extraer, almacenar y conservar la leche materna para sus hijos en estos espacios.

El Gobierno Local informó que se habilitó y equipo el tercer lactario en el Pabellón Social, ubicado en el edificio anexo del Palacio Municipal, dando oportunidad a las mujeres de contar con un lugar digno y adecuado para la lactancia materna.

La Administración Municipal señaló que los beneficios de la leche materna son múltiples, entre ellos, reduce el riesgo de enfermedades e infecciones respiratorias, intestinales, y los niños amamantados tienen mayor coeficiente intelectual, menor riesgo de padecer diabetes, obesidad, asma y leucemia.
La leche materna es la primera inmunización que recibe el bebé en los primeros meses de vida, ya que contiene más de 300 nutrientes e inmunoglobulinas. El amamantar también genera beneficios a la madre, ya que al lactar tiene menor riesgo de padecer cáncer de mama, de ovarios, diabetes y ayuda a la reducción de peso; además, esta práctica apoya la economía familiar, toda vez que evita la compra de fórmulas lácteas.

El DIF de Naucalpan inauguró el 9 de octubre de 2016, el primer lactario en sus instalaciones de 5 de Mayo, meses después abrió el segundo en las oficinas centrales de DIF Arcos, y con esta nueva inauguración suman tres espacios dignos donde las madres en un ambiente de tranquilidad, seguridad y privacidad pueden extraer la leche materna.

El Gobierno Municipal con la habilitación de estos lactarios contribuye a prevenir casos de mortalidad infantil y trabaja en forma permanente para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, reforzando la seguridad en las comunidades con operativos estratégicos y policías de proximidad.

Comments

comments