Naucalpan firma Convenio de Colaboración para Fomentar el Bienestar Animal

604

El Gobierno de Naucalpan refuerza las acciones para el bienestar animal, de la mano del gobierno del Estado de México trabaja en la coordinación que permite proteger la salud pública y el cuidado de las mascotas.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración para Fomentar el Bienestar Animal, con la Secretarias de Medio Ambiente y Salud estatales, el gobierno de Naucalpan, encabezado por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, refrendó su compromiso de trabajar intensa y coordinadamente para emprender acciones y lograr una mejor calidad de vida para los animales.

Entre las principales acciones que el gobierno municipal reforzará, se encuentran el trabajo permanente para evitar la venta de animales en la vía pública, modernizar el centro de control canino, fomentar la adopción, campañas de vacunación antirrábica y esterilización, con lo que se busca elevar la salud pública en el municipio.

Este convenio, que fue firmado con 28 municipios mexiquenses que cuentan con centro de control canino, tiene como objetivo lograr un mayor control de la operación de estos centros, permitir el uso de cámaras, así como la adquisición de refrigeradores en estos inmuebles para cubrir la normatividad de conservación biológica, así como autorizar la entrada a asociaciones civiles para constatar el sacrificio humanitario.

Para mejorar los resultados, además se realizará un mapeo estratégico para las campañas de vacunación y esterilización, mensualmente se reportará a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) el número de animales ingresados, sacrificados, adoptados y el registro de los entregados a asociaciones civiles.

Mientras que a la Secretaría de Salud se entregará, un reporte mensual de las vacunas antirrábicas aplicadas, número de sacrificios, observación de animales agresivos y diagnóstico de laboratorio.

Una de las acciones para evitar la venta de animales en vía pública, establece expedir certificados de venta de animales a establecimientos, ferias, exposiciones, mercados públicos, criaderos y bazares no ambulantes.

Cabe recordar que como parte de las acciones que han emprendido los gobiernos estatal y municipal, en favor del bienestar de los animales, en julio se abrió, en el Parque Naucalli, un área recreativa para mascotas, es un espacio que cuenta con arenero, alberca, pasarelas, puentes, túneles y obstáculos, con acceso gratuito de lunes a domingo de 9:00 a 18:30 horas. El Gobierno del Estado participó con la infraestructura en tanto que el Ayuntamiento se hace cargo de la operación y el mantenimiento.

Comments

comments