Naucalpan fomenta el cuidado y uso adecuado del agua

124

El Gobierno de Naucalpan a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), implementa acciones encaminadas al cuidado y uso adecuado del vital líquido, por lo que realiza diversas actividades de concientización que han llegado a más de 100 mil habitantes de este municipio.

El Gobierno Municipal informó que durante esta administración se han realizado acciones con la participación de más de 100 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, quienes han recibido capacitación a través de pláticas informativas, teatro guiñol, impresos y otras actividades.

Añadió que estudiantes de todos los niveles educativos, empleados, miembros de asociaciones civiles y diversas agrupaciones ciudadanas, son quienes reciben información adecuada y oportuna por personal del OAPAS en temas de cuidado y uso adecuado del agua en el hogar, trabajo, escuela y oficina.

Entre los consejos que se dan a la población, destacan acciones como cerrar la llave mientras se lavan las manos, no tardar más de cinco minutos en la ducha, lavar el auto con una cubeta, barrer la banqueta solo con escoba, reutilizar el agua de la lavadora para lavar patios o para el retrete, reparar las fugas en casa y utilizar el agua de lluvia, entre otras.

El OAPAS informó que Naucalpan cuenta con tres fuentes de abastecimiento de agua potable: el sistema Lerma-Cutzamala (60 por ciento), 54 pozos profundos (34 por ciento), y en menor medida, la presa Madín (6 por ciento), y el vital líquido se almacena en 79 tanques, para distribuirlo posteriormente a todo el territorio municipal.

Comments

comments