Naucalpan refuerza seguridad con el ejército y policía estatal

1350

Como parte de las estrategias para reforzar la seguridad en Naucalpan, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito realiza operativo en coordinación con la Policía Estatal (CES) y el Ejercito Mexicano, informó el Comisario Arturo Rodríguez García.

Mencionó que durante este operativo se despliegan 120 efectivos tanto municipales, como de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército, mismos que realizan patrullajes en todo el municipio para inhibir la comisión de delitos, sobre todo en las colonias con mayor incidencia delictiva.

Con estas acciones, dijo, se fortalecerán los vínculos de la Policía Municipal y las instituciones de seguridad a nivel estatal y federal, para implementar estrategias conjuntas en temas de seguridad y prevención del delito, como los recorridos conjuntos en diferentes zonas del municipio, mismo que se intensificarán en las zonas limítrofes del municipio.

Rodríguez García aseguró que se han sostenido reuniones continuas y permanentes con asociaciones de colonos, empresarios, padres de familia e instituciones religiosas, COPACIS y delegados, a fin de atender sus peticiones en materia de seguridad, a quienes se ha exhortado para que sean los ojos y denuncien cualquier ilícito para actuar en consecuencia.

Afirmó que aun cuando los índices delictivos en Naucalpan van a la baja, no se confiarán y no se bajará la guardia en el tema de seguridad, por el contrario se reforzarán las acciones para prevenir el delito y cambiar la percepción de la ciudadanía.

Y es que tan sólo en la última semana se fortalecieron Operativos de suma importancia como los denominados “Moto Segura”, “Pie-tierra” y “Pasajero Seguro”, los cuales empiezan a dar resultados positivos en favor de los naucalpenses.

Estas medidas se suman al plan integral de seguridad que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, en el sentido de que se dé una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos policíacos que desarrollan labores de seguridad en el municipio “para lograr mejores resultados y evitar actos de corrupción”.

Por esa razón, el Comisario Arturo Rodríguez destacó que la coordinación que desde ahora se prevé establecer junto a instituciones como el Ejército Mexicano y la Policía Estatal habrá de sumar aún más a las acciones y estrategias que ya se han adoptado para reforzar la seguridad en territorio naucalpense.

Comments

comments