NAUCALPAN SIGUE SIN CABEZA

1274

SIGUE NAUCALPAN SIN CABEZA

Se suponía que el jueves 12 de febrero por la tarde se sesionaría la Cámara de Diputados del Estado de México para designar a un nuevo Alcalde para el municipio de Naucalpan, pero antes de la sesión el punto fue bajado de la orden del día.

El tema no fue puesto a votación por que no hay consenso respecto a quién debe estar al frente del Municipio, y la nueva votación podría darse hasta el 20 de febrero.

El Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, envió tres candidatos al Congreso local para elegir al nuevo Edil: Carlos Villasana, ex Secretario del Ayuntamiento; Héctor Sosa, Alcalde interino, y Claudia Oyoque, directora del DIF municipal.

Varios regidores dijeron que es urgente nombrar a un nuevo presidente municipal. Además, desde el 15 de enero no hay Secretario del Ayuntamiento y muchos regidores no reconoce al Alcalde interino, Héctor Sosa, ya que aseguran que su suplencia concluyó el día que Sánchez pidió licencia definitiva.

“Es grave porque no tenemos Presidente Municipal, ni Secretario del Ayuntamiento. Ellos dicen que Héctor Sosa está fungiendo como encargado de despacho pero lo que vemos es que está fingiendo, los directores no le hacen caso, él no tiene el control, es en una situación grave de vacío de autoridad” dijo la regidora por el PRD Esther Tapia.

“El tema es más delicado de lo que parece, no existe gobernabilidad, al no haber titular en el Municipio quedan sin validez varios asuntos en materia administrativa como los juicios, los actos de autoridad que lleva a cabo la administración pública son totalmente impugnables” aseguro el panista Francisco Álvarez Moreno.

Por: Merucito
image

Comments

comments