Naucalpan trabaja en protección animal

368

El Gobierno de Naucalpan, ha rescatado 18 animales que se encontraban en situación de riesgo, con el objetivo de preservar su vida, regresarlos a su hábitat o darlos en adopción.

El Centro de Control Animal, de la Dirección General de Medio Ambiente, informó que de los 18 ejemplares se rescataron 14 perros, dos gatos, un cacomiztle que fue liberado en el Cerro de Moctezuma para que regresará a su hábitat natural y un águila real que fue entregada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), debido a que presentaba heridas en una de sus alas.

La mayoría de los perros y gatos fueron rescatados de ríos de aguas negras, y algunos se encontraban atrapados en muros o abandonados en azoteas.

La Dirección General de Medio Ambiente informó que para evitar que más perros y gatos sean maltratados y reducir la proliferación de animales callejeros, el Centro de Control Animal tiene un programa permanente de esterilizaciones con un costo accesible de 60 pesos.

Actualmente en el Centro de Control Animal, permanecen 52 animales los cuales, forman parte de un programa de adopción, entre ellos se encuentran 20 perros adultos, 30 cachorros y dos gatos.

Las personas que deseen adoptarlos, deberán cubrir algunos requisitos como vivir en casa propia, presentar comprobante de domicilio e identificación oficial, además personal de este centro realiza visitas sorpresa periódicamente y monitorea a los animales a través de fotografías que son enviadas por los dueños de las mascotas para garantizar que vivan en condiciones dignas.

Comments

comments