Equipan cárcamo para evitar inundaciones

116

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Naucalpan equipó el cárcamo de San Agustín, del fraccionamiento Colón Echegaray, con el que se incrementa la capacidad de bombeo del agua residual y pluvial y, permite disminuir riesgos de inundaciones.

En el marco de entrega del equipamiento del cárcamo, el gobierno municipal informó que esta acción beneficia directamente a 15 mil habitantes de las comunidades de Colón Echegaray, Ex hacienda de Cristo y Hacienda de Echegaray.

Esta nueva infraestructura fue adquirida con tecnología de punta que permite que en pocos segundos el agua residual sea bombeada con gran presión lo que ayudará a disminuir en esta temporada de lluvias los riesgos de encharcamiento e inundaciones en estas zonas.

El equipamiento de este cárcamo ubicado en calle Vicente Yáñez, se realizó con recursos propios y del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) 2016, se realizaron trabajos como la sustitución de los equipos electromecánicos, se integró un sistema autómata para la medición de caudal y monitoreo de niveles; además de contar con un sistema de telemetría del Organismo de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Comments

comments