Solamente Plaza a Satélite respeta el reglamento de estacionamiento en Naucalpan

1770

Los estacionamientos de centros comerciales en el municipio, deben dar la primera media hora gratuita como tolerancia para los usuarios, pero ello no se cumple ni se respeta. En el momento de la aprobación del reglamento, se argumentó que los usuarios frecuentemente usan los establecimientos por estancias cortas para realizar algún trámite, pago o servicio, por lo que el cobro es abusivo.

En el Reglamento de Unidades Económicas, artículo 114 de la sección octava, menciona:

Las tarifas y clasificación de los estacionamientos públicos y pensiones, serán conforme a lo establecido en la Ley y el Código Financiero.

En los estacionamientos de servicio al público en centros comerciales, los permisionarios y/o administradores otorgarán a sus clientes y/o usuarios los primeros treinta minutos de tolerancia, esto es sin costo, sin que pueda establecer condición de compra mínima o contratación de servicio alguno.

En el municipio hay unas 17 plazas comerciales de diversos tamaños controladas con sistema automatizado para el cobro de estacionamiento, éste parte de entre los 4 y 5 pesos al ingresar al mismo. Sin embargo dentro del Reglamento no se consideran sansiones y por ello la mayoría de las plazas comerciales no acatan la medida.

Solamente el centro comercial Plaza Satélite se maneja en la modalidad de media hora de tolerancia desde hace tiempo, y es el único centro comercial que respeta esto.

Con información de La Silla Rota

Comments

comments