No hay riesgo laboral al depositar basura en Xonacatlán

674

El gobierno municipal informa que los camiones recolectores de basura están trasladando los desechos al relleno sanitario de Xonacatlán, toda vez que a finales de la pasada administración fue clausurado el tiradero de Rincón Verde por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).

El relleno en donde actualmente se deposita la basura, fue avalado por el dirigente municipal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, sección Naucalpan, René Palomares Parra, quien hizo personalmente un recorrido por el relleno de Xonacatlán y estuvo de acuerdo en que los camiones recolectores hicieron el depósito en el sitio que cumple con las normas ambientales.

El director de Servicios Públicos, Francisco Álvarez, informó que el gobierno está en busca de un predio para contar, dentro de la demarcación, con una estación de transferencia, sin embargo, esta decisión y autorización depende únicamente de las autoridades estatales, y no del municipio.
Así mismo, el funcionario reiteró que el depositar los desechos en Xonacatlán, no representa riesgo laboral, pero si una importante pérdida de tiempo por las horas de traslado y un gasto mayor de combustible para las unidades.

El gobierno municipal, puntualiza que mantendrá el plan emergente de recolección de basura, en forma permanente, en tanto los trabajadores sindicalizados se mantengan en la posición de negarse a prestar el servicio.

Comments

comments