Nombran a policía Edo. Mex. Entre las peores entidades policiacas

1075
Foto: edomeximforma.com

“Causa en Común” es una organización dedicada a evaluar el desarrollo, comportamiento y efectividad de la Policía en las 32 entidades federativas de México, y de acuerdo con su último informe el Estado de México se posiciona como la entidad en la que su corporación está entre las peores.

Como parte del Cuarto Foto Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, la organización dio a conocer los resultados de la evaluación global del avance en consolidación del sistema de desarrollo policial en el país.

De acuerdo con su estudios, el Estado de México se encuentra entre las seis entidades en las que su Policía tiene peores calificaciones en el rubro de la profesionalización, junto con Campeche, Durango, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo, los uniformados mexiquenses presentan bajos índices en cuanto a habilidades y destreza, al igual que Campeche, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Zacatecas; mientras que los mejores calificados son los de Guanajuato y Querétaro.

Por último, la Policía del Estado de México también reprobó en cuanto a pruebas médicas, toxicológicas, socioeconómicas, sicológicas y del polígrafo, en donde Veracruz, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur también tienen problemas.

Dichos estados cuentan con altos porcentajes de mandos y operativos en activo que no han aprobado el control de confianza desde hace varios meses.

En contraparte, Querétaro y el Distrito Federal cuentan con las Policías que mejores resultados arrojan, al igual que Veracruz, Jalisco y Sinaloa cuentan con más policías en activo que han superado con satisfacción los controles de confianza.

Con información de Notimex.

Comments

comments