Nuevas unidades de seguridad en Naucalpan

832


Para brindar mayor seguridad a los naucalpenses, con elementos mejor equipados y responder a una de las principales demandas ciudadanas se ponen en circulación nuevas unidades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.


En el marco de los 100 días del gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Amando Olvera Higuera, se pusieron en operación camionetas Pick Up doble cabina, patrullas Sentra, patrullas S10-DC, moto-patrullas Harley, así como unidades F150 doble cabina.

Con esta acción, el gobierno municipal reitera su compromiso de hacer de Naucalpan una ciudad segura, con un modelo de policía de proximidad que mantenga una política pública de prevención del delito, promoción de la cultura de la paz y acciones que permitan recuperar la confianza en los policías.

Las nuevas unidades serán distribuidas en las diversas colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio a fin de ampliar la cobertura de operativos, recorridos y atención a la ciudadanía, con acciones tanto preventivas como de atención inmediata ante incidentes que pudieran registrarse o llamadas de auxilio de los vecinos.


Olvera Higuera, puntualizó que al inicio de esta administración recibió sólo 267 patrullas funcionales, con lo que al poner en circulación estas nueva unidades se incrementa la fuerza operativa y se respalda la función de los más de 2 mil 600 elementos que integran la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El Presidente Municipal, destacó que en esta administración se han realizado más de 9 mil operativos en favor de los naucalpenses como: Pasajero Seguro, Sendero Seguro, Escuela Segura, Prevención de Accidentes, Conductor Libre de Alcohol, Disminuye tu Velocidad y Moto Segura.

Además de los operativos coordinados con la Base de Operaciones Mixtas ( con integrantes de la Sedena, Policía Federal y Estatal) y la operación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la célula de Policial de Género y Grupo DARE, estos dos últimos enfocados principalmente a la prevención.

Olvera Higuera, señaló que de acuerdo con las estadísticas estatales, en Naucalpan, en comparación con el año 2015, el índice delictivo ha disminuido en un 28 por ciento, con las acciones aplicadas, durante el mes de enero, se detuvo a mil 769 personas por diversos delitos tanto del fuero común, como federal y faltas administrativas. El Presidente Municipal recordó que la seguridad es una de las principales demandas ciudadanas, por lo que se está trabajando no sólo en recuperar la tranquilidad, sino también en incentivar la labor de los integrantes de esta corporación, a la cual se otorgó un incremento salarial, se está dando capacitación y actualización, además de entregar reconocimientos a los elementos que destaquen en su desempeño, acciones que permiten la dignificación policial y acompañadas de este nuevo equipo de trabajo permitirán eficientar las acciones y resultados en materia de seguridad.


Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Comisario Arturo Rodríguez García, destacó que el 100 por ciento de los elementos cuenta con los exámenes de control de confianza, al tiempo que se comprometió a que los integrantes de la corporación cuidarán y darán el uso adecuado a las patrullas en beneficio de los naucalpenses.

Comments

comments