Nuevo gasolinazo en septiembre

520

Los precios de la gasolina Magna y el diésel volverán a subir a partir del primero de septiembre, anunció la Secretaría de Hacienda.

La Magna -el combustible de mayor consumo en vehículos particulares- se incrementa 2 centavos de 13.96 a 13.98 pesos por litro, mientras que el diésel —que emplea el sector transportista del país— subirá 47 centavos y pasará de costar 13.98 pesos a 14.45 pesos por litro.

La gasolina Premium se mantiene sin cambios en 14.81 pesos por litro.

La Secretaría de Hacienda justificó el alza señalando que responde al incremento reciente de los precios internacionales del petróleo.

El 18 de agosto el precio del petróleo mexicano subió por sexta sesión consecutiva y revisó la barrera de 42 dólares, su mejor nivel en diez semanas.

En los mercados internacionales el precio del petróleo alcanzó hace unas semanas los niveles más altos en lo que va del año de alrededor de 50 dólares por barril.

No obstante Hacienda aseguró que, en el caso de la Magna y la Premium, ya no podrán tener más aumentos en lo que resta de año, pues su precio llegó a su límite máximo.

El esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.

“Los precios que se anuncian para septiembre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del Gobierno Federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016”, dijo la dependencia federal en un comunicado.

con información de La Jornada

Comments

comments