OAPAS inicia programa de lavado de tanques

596

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, inició el Programa de Lavado y Desinfección de Tanques, mediante el cual saneará 56 depósitos que almacenan más de 39 mil metros cúbicos del vital líquido para el abasto de los habitantes del municipio.
El director general del organismo, Francisco Santos Arreola, informó que los trabajos iniciaron con el lavado del tanque Piñón, ubicado en el fraccionamiento Jardines de San Mateo y con esta medida se permitirá mantener la calidad del agua potable, cumpliendo con las normas sanitarias.

Estas acciones de limpieza y saneamiento, consisten en el vaciado de tanque, lavado de paredes y piso, retiro de sedimentos y la desinfección con una solución de hipoclorito de sodio al 13 por ciento, así como trabajos complementarios, consistentes en pintura, reparación de instalaciones eléctricas, limpieza de los accesos a los tanques y arreglo de puertas o rejas, explicó el funcionario.

Con el objetivo de cerrar el ciclo de limpieza, Santos Arreola, exhortó a los usuarios a llevar a cabo el lavado y desinfección de tinacos y cisternas de manera regular, para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares naucalpenses.

El programa tiene una duración de nueve meses, en febrero se efectuará el lavado y desinfección de los tanques: Río Escondido, Américas I, Américas II Municipal, Boulevares I y Lomas Verdes VI.

Comments

comments