Obras de Mexipuerto afectan calidad de vida de los vecinos

925

Las obras del Mexipuerto que se realizan en el paradero del metro Cuatro Caminos, afectan severamente la calidad de vida de los habitantes de las colonias aledañas, indicó Manuel Manzano, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, que se ubica aproximadamente a kilómetro y medio de la terminal, del otro lado del Periférico.

Señaló que son tres los problemas principales que se han generado por estas obras: la contaminación por ruido, polvo y smog; el intenso congestionamiento vial que se genera a toda hora y el deterioro de las avenidas por el tráfico pesado que cruza la zona.

Respecto al problema ambiental, Manuel Manzano, dijo que al aumento del ruido por los motores y cláxones de los vehículos que van en marcha lenta, se debe añadir el smog y el polvo que desprenden los camiones que recogen cascajo en la obra y van “a tirar a la salida a Toluca, pasando por las calles Venustiano Carranza y Esfuerzo”.

Sobre al congestionamiento vehicular, mencionó que un recorrido que antes se realizaba de tres a cinco minutos en automóvil, ahora “te avientas hasta 45 minutos por ese tráfico que está tremendo”.

Expresó que las avenidas y calles de la zona no fueron diseñadas para soportar el tonelaje de los camiones pesados que debido a las obras ahora las atraviesan. “Se nos meten a nuestras colonias camiones de un tonelaje superior a nuestros pavimentos, no están hechos para esos tonelajes, nos están destruyendo nuestras colonias completamente”.

El vecino de la colonia Lázaro Cárdenas indicó que las vialidades que han sido afectadas son Ingenieros Militares, Avenida del Parque, Plan Sexenal, Avenida San Estaban, Avenida de las Torres, Venustiano Carranza y Esfuerzo.

“No estamos en contra del progreso, porque es muy bueno, nosotros le hemos dado nuestro apoyo, pero que nos dejen nuestras comunidades como estaban, que vengan a reparar nuestras calles”, concluyó.

Comments

comments