Ofrece Edo. Mex. protección a alcaldes

517

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseveró que la administración estatal brindará protección a aquellos alcaldes mexiquenses que lo soliciten para evitar actos como el ocurrido el pasado viernes, cuando un grupo armado asesinó al ex alcalde de Jilotzingo, José Antonio Mayen Saucedo.

“Es un asunto que de manera inmediata llamó la atención y la seguridad. Si hay algún alcalde que necesite o que considere que necesita mayor seguridad, yo le digo que se acerque con el secretario General de Gobierno y veremos cómo está cualquier situación del estado”, indicó.

Al término de un evento con mujeres en Zinacantepec, Manzur Quiroga anunció que el gobierno estatal envió 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a Jilotzingo, con la intención de apoyar a la policía municipal de esta localidad.

Con respecto a las investigaciones del asesinato del edil, aseveró que éstas siguen su curso; sin embargo, dijo que sería irresponsable afirmar que Mayen Saucedo estaba coludido con el crimen organizado.

Lo único que yo les digo es que todas las líneas de investigación se van a atender, incluso las que tienen que ver con el crimen organizado. La Fiscalía dijo ese día (viernes 22 de abril) que en dos carpetas de investigación se mencionaba al presidente municipal, pero yo no considero que ni la Fiscalía ni nadie puede juzgar, ese es un asunto de un juez y que seguramente la procuraduría tendrá elementos para mostrar si sí o no estaba metido”, puntualizó.

Comments

comments