Otorgan estímulo fiscal del 100% para expedir licencias de uso de suelo

561

El Gobierno de Naucalpan autorizó otorgar durante 2018, un estímulo fiscal del 100% del pago de derechos por la expedición de la licencia de uso de suelo requerida para la apertura de negocios de bajo impacto.

Los integrantes del Cuerpo Edilicio autorizaron brindar este beneficio con la finalidad de seguir impulsando la apertura de nuevos negocios en el municipio, a través de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que implementó el Gobierno de Naucalpan para dar atención inmediata, eficiente y de calidad.

En sesión de Cabildo, se aprobó otorgar el estímulo del 100 por ciento, siempre que el uso específico del suelo sea en los rubros habitacional con consultorio, despacho o comercio básico integrado y actividades terciarias.
El Gobierno Municipal señaló que, para otorgar estas licencias de uso de suelo, el inmueble no deberá tener un área superior a 30 metros cuadrados, conforme al Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente y de acuerdo con los giros establecidos en el Catálogo Único de Actividades Económicas.

Destacó que impulsar la apertura de nuevas unidades económicas de baja impacto, permitirá generar más empleos y el desarrollo económico de Naucalpan, por lo que durante todo el año 2018 se otorgará este estímulo del 100 % del pago de derechos por la expedición de la licencia de uso de suelo.

Así como estas acciones, el Gobierno Municipal también otorga nuevos sistemas con tecnología de punta para mejorar la seguridad de la localidad, con la implementación de la App C4-24, a través del cual, los naucalpenses pueden reportar emergencias y solicitar servicios desde sus dispositivos móviles.

Comments

comments