PARQUÍMETROS SIGUER RECABANDO MILLONES PESE A SUSPENSIÓN

945

PARQUÍMETROS SIGUER RECABANDO MILLONES PESE A SUSPENSIÓN

Pese a que los parquímetros están suspendidos desde el 9 de enero, este ayuntamiento recibió un millón 347 mil pesos de la empresa Parking Meter, por la operación de los aparatos de cobro durante enero y febrero de este año, informó el director de comunicación social Guillermo Zamacona Urquiza.

El Cabildo aprobó el 9 de enero de 2015, la suspensión del convenio firmado entre este ayuntamiento y la empresa Parking Meter, para la colocación y operación de más de 100 parquímetros en zonas comerciales y administrativas de este municipio, como Satélite, La Florida, Naucalli, Tecamachalco, en torno al Palacio Municipal, en el centro del municipio y en la Unidad Cuauhtémoc.

Suspensión que derivó en que desde enero agentes de tránsito municipales recibieron la orden de no aplicar multas de tránsito a los conductores que no paguen el tiempo que permanezcan estacionados en zonas de parquímetros, informaron regidores como Francisco Guzmán Lazo y el síndico Rafael Ranero Barrera, ambos del PRI.

Pese a esta suspensión y por desconocimiento, cientos de automovilistas que llegan a zona de parquímetros, siguen depositando el pago de 8 pesos por hora de estacionamiento o la fracción de 2, 4 y 6 pesos, por el equivalente a 15 minutos, media hora o 40 minutos.

Por ello Claudia Oyoque Ortiz, quien tomó protesta como nueva presidenta municipal el 17 de marzo, afirmó ese mismo día que iniciaría una campaña de difusión informando a los automovilistas que el programa de parquímetros de Naucalpan está suspendido, en tanto continúa el derecho de audiencia de la empresa Parking Meter.
imageA partir del 21 y 22 de marzo, autoridades municipales colocaron mantas informando sobre la suspensión del programa de parquímetros en zonas como La Florida, en torno al Palacio Municipal y Satélite, sin embargo, automovilistas despistados siguen pagando por estacionarse en parquímetros.

Por ello la empresa Parking Meter entregó al ayuntamiento 816 mil pesos en enero y 530 mil en febrero de este año, correspondiente al 40% de los recursos captados en los parquímetros de Naucalpan, informó Guillermo Zamacona.

Durante 2014 Parqking Meter entregó 14 millones de pesos a Naucalpan, por la operación de parquímetros, lo que equivale a un millón 166 mil pesos al mes, cifra que descendió al 45% en febrero de este año.

Los parquímetros representan ingresos para el ayuntamiento y contribuyeron a ordenar el estacionamiento en zonas comerciales de Naucalpan, donde los visitantes ya encuentran un sitio donde estacionarse, por ello el Gobierno local analiza la conveniencia de reactivar este programa, para lo que el Cabildo debería volver a discutir y levantar la suspensión a Parking Meter, indicó el vocero del ayuntamiento.

Fuente: El Universal
Nota original en: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/pese-a-suspension-parquimetros-recaudan-mas-de-1-mdp-en-dos-meses-1088671.html?utm_content=bufferc225f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Comments

comments