Participan adultos mayores en juegos deportivos y culturales

737

Con la participación de más de 400 personas, se realizaron los XVI Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en donde los integrantes de los 29 Clubes, Casas de Día y albergues del Sistema Municipal DIF-Naucalpan, fueron parte de actividades y juegos como ajedrez, dominó, poesía, oratoria y diversas manualidades.

En el marco de este evento, debido a la contingencia ambiental que se presentó en días pasados, las actividades deportivas al aire libre se cancelaron, mientras que el resto del programa se desarrolló en espacios cerrados del Parque Naucalli, como la Casa de la Cultura donde se llevaron a cabo concursos de baile, canto y música.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Carbajal de Olvera, destacó la importancia de preservar este evento, ya que la respuesta de las personas adultas mayores ha sido notoria, “y en su participación se nota el gusto y el ánimo con el que se preparan para desarrollar estos juegos de mesa, manualidades, canto, baile, poesía y declamación”.

Carbajal de Olvera, lamentó que las actividades deportivas se cancelaran, debido a la contingencia ambiental registrada el 6 de abril, toda vez que se tenía organizado en la Unidad Cuauhtémoc, desarrollar competencias de atletismo, carreras de relevos, carreras de cinco mil metros planos, y mil metros, entre otras.

Destacó “los dos días en que se desarrollaron estas actividades, pudimos apreciar las cualidades y aprender de las personas adultas mayores, porque cada uno se preparó para dar lo mejor de sí mismo. Como lo hemos hecho nosotros en la administración. El Presidente Municipal se preocupó en buscar a los mejores talentos, que hoy están dando buenos resultados, los cuales son palpables y visibles, porque ya se quedaron atrás esas viejas prácticas que en el pasado hicieron tanto daño al municipio”.

Los adultos mayores que ganaron en estos Juegos Municipales, Deportivos y Culturales, habrán de participar en la próxima edición de los juegos estatales.

Comments

comments