Patrullas Vikingo de Naucalpan quedan arrumbadas

1794

REFORMA publicó en diciembre que el ex Alcalde David Sánchez Guevara adquirió las 16 unidades tipo ROV (Recreational Off-highway Vehicle) en 366 mil 861 pesos cada una.

Sin embargo, al cotizar los Viking Camo modelo 2014 con la empresa Yamaha, quien los fabrica y comercializa, ésta informó que el costo de los vehículos era de 239 mil 900 pesos con IVA incluido.

Sánchez presumió entonces que 10 de esos vehículos serían para patrullar parques como el Naucalli, La Hoja y Los Remedios; el resto se emplearían para supervisar la operación de parquímetros en diversas zonas del Municipio, como Satélite, Naucalpan Centro y Bulevares.

Especialistas en neumáticos, distribuidores de las unidades y los mismos policías a quienes fueron asignados, señalaron que esos vehículos no eran aptos para el pavimento y tenían que usarse en superficies de terracería y montaña para que las llantas tuvieran mayor durabilidad, así como por seguridad de los tripulantes.

“Tienen características en su manufactura para rodar en áreas específicas, al no darles el uso para el que fueron diseñadas, el desgaste es acelerado”, explicó Gerardo López, vendedor de llantas Goodyear, en diciembre.

Hoy, las unidades con número económico M426, M429, M430 y M431 están arrumbadas en el estacionamiento de Parque Naucalli, con todas las llantas ponchadas.
imageAl percatarse que los vehículos eran fotografiados, dos agentes de la Policía municipal acudieron y dijeron desconocer las causas por las que los neumáticos se poncharon.

Señalaron que desconocían si se iban a arreglar y pidieron ir al cuartel de la Policía para solicitar la información.

Usuarios del Parque manifestaron que desde hace al menos un mes esos vehículos no funcionan.

“Antes los veía uno aquí dando vueltas, al interior del parque, pero ya tiene rato, como un mes que no los veo en circulación, y sólo veo que están ahí, mojándose”, dijo Salvador Buenrostro, vecino de la zona.

Otros usuarios lamentaron el estado de las motopatrullas pues su adquisición fue reciente.

“Son prácticamente nuevas, se supone que las acaban de comprar y ya no sirven, espero que no se hagan chatarra como otros autos del Municipio”, opinó Lorena Sosa, comerciante quien tiene su local en el parque.

Se pidió versión de la Alcaldía, pero no hubo respuesta.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

Fuente: Reforma
Nota original en : http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=538434&md5=1afef0fcb2037c2cda9cb287d515205a&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3a3jFIJ78

Comments

comments