PIDEN AUDITORÍAS EN NAUCALPAN

772

SE PIDEN AUDITORÍAS EN NAUCALPAN

Debido a las omisiones y a la falta de información respecto a actividades, ingresos y egresos, el Cabildo de Naucalpan solicitó auditorías externas a las direcciones del Parque Naucalli, OAPAS, Tesorería y DIF.

Respecto a Tesorería y OAPAS, los ediles esperaban el miércoles 28 de enero del presente la comparecencia de sus titulares Alejandro Méndez y Elías Prieto, respectivamente, pero no hubo tales, los funcionarios enviaron informes escritos que no dejaron satisfechos a los regidores.

“Más que un informe, yo solicitaría al comisario de este Consejo Directivo (de OAPAS, Rafael Ranero) que solicite una auditoría externa porque tiene mucho que explicarnos OAPAS”, dijo la regidora por el PRD Esther Tapia.

Respecto al Parque Naucalli, el panista Francisco Álvarez cuestionó el derribo de árboles, la destrucción de guarniciones para instalar un circo, y los ingresos que ha dejado ese circo, un restaurante y las rentas que cobra la dirección del parque por diversos servicios y eventos que ha habido ahí, mientras que instalaciones como el Ágora que están severamente dañadas.

“Yo creo que también se debe hacer una auditoría externa ahí, porque está el restaurante Meridiem, cajones de estacionamientos, renta del foro Felipe Villanueva y renta de los demás espacios del Parque Naucalli, no puede ser correcto que se lucre con el patrimonio de todos los mexiquenses”, dijo Esther Tapia.

También se pidió auditar al DIF por las donaciones que recibe.
El regidor Eynar de los Cobos dijo que en la próxima sesión de Cabildo se someterá a votación un punto de acuerdo para que una institución externa realice tales auditorías.

Por: Mercutio image

Comments

comments