Podan árboles para mejorar visibilidad y eliminar placa

503

Las Direcciones Generales de Servicios Públicos y Medio Ambiente del gobierno local, llevan a cabo la primera parte de un programa de mantenimiento al arbolado, que incluye diferentes zonas del municipio.

Las dependencias informaron que este mantenimiento y atención no se había realizado en los últimos 10 años, lo que provocó que diversas especies de árboles presenten en su follaje problemas de plagas como: muérdago y cuscuta.
Personal de ambas direcciones realiza los trabajos de poda, como parte de un programa general, que busca entre otras cosas, dar mayor visibilidad, toda vez, que algunas ramas de los árboles estaban obstruyendo luminarias, señalamientos e incluso cableado.

Servicios Públicos y Medio Ambiente, informaron que esta etapa contempla mil 300 árboles de diversas avenidas y colonias, los cuales además de ser podados, reciben el mantenimiento necesario para controlar el problema de plaga y evitar que se afecte el arbolado de otras zonas.

Precisaron que, por el momento, el problema se está atendiendo en las zonas más afectadas por plaga como son: Satélite, Echegaray, La Florida y Boulevares.

Cabe mencionar que en estos puntos, con los cuales inicio el programa, es donde los vecinos han reportado falta de iluminación e incluso habían detectado la presencia de plaga en árbo

Comments

comments