Policía de Naucalpan imparte cursos de tránsito y vialidad

656

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan implementa el curso “Voluntad e Interés con Dirección a la Armonía (VIDA)”, para generar entre conductores del transporte público y ciudadanía, una cultura de tránsito y vialidad.

El Comisario, Arturo Rodríguez García, explicó que este curso está dirigido a grupos específicos de la sociedad: transportistas, empresarios y comerciantes, así como a jóvenes e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) del municipio, a quienes se impartirán temas como educación vial y prevención de accidentes.

Rodríguez García, expuso que cada uno de estos grupos tiene diferencias, pero la temática del curso, es llegar a todos los sectores, “por su propia composición y dinámica social, el Curso VIDA los contempla a todos por el lado de una cultura y educación vial integral”.

En una primera etapa, el curso se impartió a 180 choferes de distintas rutas del servicio público que circulan por el municipio, como la 01, 07 y 21, quienes formaron grupos de 30 personas para recibir la capacitación, que se realizó en las instalaciones de la dependencia, ubicada en Base Plata.

Durante la jornada se desarrolla un simulacro de un percance vial en el que se ven involucrados un microbús y un peatón que resulta atropellado con fractura expuesta, ejercicio con el que se ejemplifica la intervención de los elementos de la Subdirección de Tránsito en su labor de abanderamiento en casos como éste y en torno a sus funciones como Primer Respondiente, que se incluyen en el nuevo Sistema Acusatorio y Oral de Justicia Penal en nuestro país.

Cabe mencionar que quienes acuden al curso de seis horas, reciben constancia y reconocimiento de asistencia, lo mismo que una copia actualizada del Reglamento de Tránsito vigente.

Comments

comments