Policías falsos extorsionan en Las Armas

892

Supuestos policías se apostan en avenida Las Armas, en los límites del Edomex con el Distrito Federal.

Bajo el pretexto de una revisión de rutina, extorsionan a cuanto automovilista pase por el lugar.

Ante esta situación, conductores pidieron apoyo a las autoridades para frenar abusos de dos hombres y una mujer con uniformes de policía que detienen a automovilistas en dicha vialidad, frente al invernadero La Hormiga, entre las empresas Artecola y Notesa, en avenida Las Armas.

Afirmaron que los supuestos policías llegan al punto a cualquier hora del día, pero sobre todo entre las 7:00 y 9:00 horas, los cuales obstruyen uno de los carriles para obligar a los automovilistas a detenerse para revisar las unidades, para luego argumentar presuntas faltas al Reglamento de Tránsito.

Cabe destacar que en el Estado de México sólo están facultadas para infraccionar las integrantes de los Agrupamientos Femeniles de las policías de Tránsito municipal y estatal, las cuales deben estar plenamente identificadas.

Los quejosos aseguraron que en el sitio se apostan dos hombres y una mujer con uniformes de policía, los cuales amedrentan a los automovilistas y los acusan de diversas faltas al Reglamento de Tránsito, quienes incluso llevan los vehículos al corralón.

“A veces traen uniforme y motos del Estado de México, en otros uno está vestido de civil con moto particular y el otro de policía; antes eran tres, pero una mujer ya no ha venido”, explicaron.

Agregaron: “Llegan al lugar en cualquier hora del día, no se sabe. Pero lo que sé es que últimamente seguro, para que tengan para ir a desayunar, están de siete a nueve de la mañana en avenida Las Armas”.

Reiteraron que los supuestos policías se ubican en los límites con el Distrito Federal, pero del lado del Estado de México, donde hasta el momento ninguna autoridad les ha puesto freno a los abusos.

“Para que los vehículos hagan paro total, lo que hacen ellos es pararse en pleno carril y les hacen el alto, y hacen que se orillen. Traen arma, les dicen cualquier tontería, que si los vidrios, que si la velocidad, que si se pasaron el alto”, relataron.

Los quejosos pidieron a las autoridades poner un ¡ya basta! a los citados abusos, lo que ha sido denunciado en diversas ocasiones, pero sin éxito hasta el momento.

fuente: Impacto Redacción / impacto.mx

Comments

comments