¿Por qué es importante reforestar? Reforestación Parque Central

1799

La reforestación es esencial para la supervivencia de todos los seres vivos, y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye. Esto significa que el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, poco a poco perderá la oportunidad de ser transformado en oxígeno; sin árboles ni plantas, la fotosíntesis es completamente imposible.

También es necesaria para crear más extensiones de bosque cuyos árboles puedan atrapar y eliminar partículas contaminantes como el polvo, polen, humo o cenizas que pueden ser realmente nocivos para nuestros pulmones.

Sin la reforestación, el efecto invernadero aumenta; y es que el calor de la tierra se retiene en la atmósfera debido a que los niveles de Co2 y otros gases no permiten que sea liberado. Así, los árboles son los encargados de arrastrar y filtrar este Co2 no sólo eliminándolo de la tierra, si no convirtiéndolo en oxígeno.

Los árboles también son agentes imprescindibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo, reforestando la tierra conseguimos más árboles que puedan reducir la corriente de aguas torrenciales sobre el suelo, reduciendo así la erosión y la sedimentación de los ríos.

Pero también es importante tener conciencia y conocimiento al hacer una reforestación, pues debemos saber que especies pueden sembrarse en que lugares, y, sobre todo saber que la reforestación no solo consiste en ir a plantar un árbol, pues este necesita cuidados para crecer saludable y poder brindar el oxigeno necesario.

Es importante que tomemos conciencia del problema ambiental que vive nuestro planeta, y más importante que tomemos acción para solucionarlo.
imageLos invitamos a reforestar nuestra comunidad, este domingo 28 de junio a a partir de las 9:00 am nos encontraremos reforestando el Parque central de Ciudad Satelite, habrá muchas sorpresas pero sobre todo es una oportunidad para convivir en familia, comunidad y mejorar nuestro planeta, solo tienes que traer tu pala o pico y ganas de pasarla muy bien.

Ciudad Satelite TV, Madre Tierra revista virtual, Cadena de Vecinos, Pacifico Antojeria del mar, La Voz de Satelite, Bazar Lomas Verdes, Delegación Satelite y Martha Moya te invitan.

¡No faltes! Reforestemos nuestro planeta

Por: Raul Cohen
@Raul_Cohen
image

Comments

comments