Primer Foro Ciudadano Naucalpense

851

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 19 de Mayo de 2015.  

El pasado sábado 16 de Mayo un hecho sin precedentes ocurrió en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, pues se llevó a cabo el Primer Foro Ciudadano Naucalpense.

 
Durante más de cinco horas, ciudadanos de nuestro municipio nos reunimos para escuchar a expertos en diferentes temas:

 1.- Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos.

2.- Democracia Participativa.

3.- Desarrollo Urbano y Regional.

4.- Medio Ambiente.

5.- Economía Social y Solidaria.

6.- Normatividad y Simplificación Administrativa.

7.- Rendición de Cuentas y Transparencia.

8.- Procuración y Administración de Justicia.

9.- Educación, Deporte y Cultura.

 Una vez atendidos todos los temas, los ciudadanos formamos mesas de trabajo en las que se escucharon propuestas y problemáticas, para por fin, elaborar un documento que se les hará llegar a todos los candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales.

     Ante la grave crisis política que se respira en el país, los ciudadanos de Naucalpan tomamos la batuta para hacernos responsables de los problemas de nuestro entorno, y trabajar en conjunto con los funcionarios públicos para darles solución.
Sin importar color o tendencia política, el Foro Ciudadano Naucalpense apuesta por ejercer el poder ciudadano ante cualquier partido o candidato que gane las próximas elecciones, y asegurarse que cumpla con sus promesas y desarrolle eficientemente su trabajo.

 Los ciudadanos de Naucalpan hemos hecho la tarea, ahora toca el turno de los candidatos, para que se presenten a los Foros-Debate, que se llevarán a cabo en el Teatro Bicentenario, el próximo 23 de Mayo a las 9:30 hrs. Para la Presidencia Municipal, y el próximo 30 de Mayo a la misma hora para Diputaciones Locales.

 Sólo es posible un cambio si tanto ciudadanos como gobierno estamos dispuestos a cambiar, ellos son los funcionarios, y nuestro trabajo es supervisarlos, llegó la hora, ¡Naucalpan ya cambió!

 Por: Khalil Sandoval.

 

Comments

comments