Protección Civil invita a formar parte del grupo de voluntarios

378

Con el objetivo de reforzar el servicio de atención a emergencias, el Gobierno de Naucalpan invita a las personas que cuenten con conocimientos básicos de primeros auxilios o con experiencia como médicos, paramédicos o enfermeras, a sumarse a su grupo de voluntarios de protección civil.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos, informó que la invitación se hace extensiva a quienes cuenten con experiencia en el combate de incendios, para ser parte, como voluntarios, del cuerpo de vulcanos.

Indicó que para integrarse al grupo de voluntarios, es indispensable vivir en Naucalpan y ser mayor de 18 años. En el caso que deseen ingresar al cuerpo de bomberos, deberán contar con una buena condición física para poder desempeñar esta heroica labor.

A los interesados, se les hace una evaluación para saber cuál es su grado de conocimientos y posteriormente se les brinda un curso de actualización para que cuenten con las herramientas necesarias para atender las emergencias.

Hasta el momento, la dependencia cuenta con 8 voluntarios que han sido evaluados con un desempeño sobresaliente, con la experiencia de haber participado en otras instituciones de emergencia, como la Cruz Roja y cuerpos de bomberos de otras localidades.

La invitación es para hombres y mujeres, se les pide que se comprometan a cubrir 20 horas mensuales, de acuerdo a sus actividades y posibilidades. Los voluntarios que se integran al grupo reciben uniforme y tienen derecho a las comidas que se proporcionan en la central, desayuno, comida o cena, según el turno que cubran.

Los interesados, en formar parte de este grupo de voluntarios, pueden comunicarse al 55 2178 9273.

Comments

comments