Protestas en Centros Comerciales de Naucalpan.

914

nprotesta

Protestan en Centros Comerciales de Naucalpan

Hoy dentro de la Mega de San Mateo se presentaron manifestantes que se identificaron como estudiantes de la FES Acatlán  y de CCH Naucalpan para protestar por los lamentables  hechos que están ocurriendo en nuestro país.

Alrededor de las 3:30 de la tarde del 14 de noviembre de 2014, entro caminando un grupo de encapuchados  al  centro comercial con pancartas y mantas de protesta en a favor de los normalistas de Ayotzinapa, al ver esto los locatarios y visitantes de la plaza se encerraron dentro de los comercios para resguardarse de este grupo invasor.

Los manifestantes comenzaron a pintar las bardas con frases como “Muerte al Estado, que viva la anarquía” o “No, faltan 43, Faltan miles”, lograron hacer una barricada con los carritos de supermercado en la entrada principal de la mega comercial y bloquearon la entrada de Starbucks con las mismas sillas del establecimiento. Los locales más afectados fueron  la Mega comercial, Starbucks, Banamex y Mac Donald´s, que son a los que llamaron “corporaciones capitalistas”, además quitaron cajas de galletas a un camión que iba a entregar mercancía a los locatarios para después regalar las galletas entre las personas que se encontraban de espectadores en el  sucesos.

Uno de los dirigentes nos hablo sobre el motivo de la protesta:

“Realmente la protesta fue en contra del “Buen Fin”, en contra de las empresas trasnacionales, en contra de todo el crimen no solo fue Ayotzinapa, si, es un apoyo a Ayotzinapa, es apoyo al Politécnico, apoyo a la UNAM, es un apoyo a todas las personas en contra de la violencia.

Se mantuvieron en protesta cerca de 2 horas y media dentro de la plaza para lograr la atención de los mirones que se encontraban contemplando la acción desde las afueras de la plaza, mantuvieron cantos de protesta, después de los sucesos se retiraron del lugar en grupo y sin violentar a los espectadores.

La policía estatal llego al lugar de los hechos 3 minutos después de que los protestantes se retiraran y lo único que encontraron fueron abucheos y gritos de las personas que presenciaron los hechos desde fuera de la plaza.

Kimba Camrona

@KimbaCarmona

Comments

comments