Que paguen los responsables: Alcaldesa de Naucalpan

1699

La Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz informó que a partir de hoy, lunes 6 de julio, Elías Prieto López deja de ser el director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), para que la Contraloría Municipal lleve a cabo la investigación en relación a la inversión de 60 millones en Multiva.

“Elías deja de ser director, iniciamos con un proceso de investigación con la Contraloría interna y el día de mañana (martes) se dará vista a la Contraloría del Estado de México y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)”, agregó la Alcaldesa.

Ahorita no podemos acusar a nadie hasta que tengamos las pruebas necesarias, pero, se hará todo lo que sea necesario para que los responsables paguen, si en este caso se encuentra un desvío, un desfalco, un peculado, afirmó la Presidenta Municipal.
En los dos años medio como director y hasta la fecha, yo solo recibo instrucciones, afirmó Elias Prieto López al hacer entrega de su renuncia como director del Organismo del Agua de Naucalpan, a la Presidenta Municipal durante la Sesión del Consejo del OAPAS, para que se puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

“No es válido que por intereses poco claros, se quiera manchar mi prestigio y el de mi familia, si verdaderamente se quiere conocer la verdad que expreso en este informe, permitan que las averiguaciones que se están llevando a cabo se concluyan en términos de la prueba aplicable, quiero reiterarles que hasta la fecha yo solo recibo instrucciones”, dijo.

“Confió en la Presidenta Municipal, es una mujer de principios y de valores y creo completamente en la Presidenta Municipal”, respondió Prieto López a la pregunta de ¿Confía en la Presidenta Municipal? en relación a las investigaciones que se llevarán en el OAPAS.

El primer síndico y Comisario del Organismo Rafael Ranero Barrera, quien quedó como Secretario Técnico del Consejo Directivo del OAPAS, explicó que si bien es cierto, el dinero aparece en papel, si se quiere disponer de esos recursos, no se puede, porque no existen físicamente.

image

Explicó que lo que se pasaba por el Consejo del OAPAS, era sobre obras y programas específicos, pero no de las inversiones, “yo lo que doy visto, es a los montos que se manejan, pero no a la documentación a detalle, esa es una situación que se maneja a nivel interno del organismo.

Nos enteramos de que el OAPAS a través de su área jurídica inició una demanda en contra de Multiva, por lo que la Dirección Jurídica del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal están revisando en qué términos está la demanda, añadió Ranero Barrera.

El contralor municipal Raúl Romero Colín, comentó que hay unos problemas técnicos en lo que fue la presentación de la demanda ante un juzgado federal en materia civil, por lo que hasta hoy no ha sido admitida, y que ya se está haciendo una revisión en conjunto con el área jurídica del Ayuntamiento.

Fuente: Gobieron municipal de Naucalpan de Juárez

Comments

comments