Reabre jardín de niños Tzenzontle en Naucalpan

368

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, rehabilitó el jardín de niños Tzenzontle, de la colonia Minas de San Martín, el cual reabrirá sus puertas a partir del próximo ciclo escolar, tras permanecer cerrado por varios meses.

La Presidenta del DIF municipal, Liliana de Olvera, realizó las gestiones necesarias para obtener los recursos y rehabilitar este jardín de niños que fue cerrado en noviembre de 2015, debido a que el inmueble presentaban fallas en sus acabados, pisos e instalaciones de agua y luz, por la falta de atención y mantenimiento por parte de la administración anterior.

En el jardín de niños, que cuenta con capacidad para atender a 70 infantes, se realizaron trabajos de acabados, cambio de ventanas y puertas, rehabilitación sanitarios y de estructuras metálicas, cambio de pisos, pintura e impermeabilización, además de atender fallas que presentaban las instalaciones eléctricas y de agua.

Liliana de Olvera, precisó que el centro escolar, ubicado en calle Real del Oro esquina Real de Bronce, colonia Minas San Martín, abrirá sus puertas el próximo 1 de agosto para el inicio del proceso de inscripciones del ciclo escolar 2016-2017, al igual que lo harán las 11 estancias infantiles y otros 21 jardines de niños que opera el Sistema Municipal DIF, con su debida certificación oficial.

Para la inscripción, es necesario presentar original y dos copias de acta de nacimiento del menor, así como original y una copia de su CURP ampliada a tamaño carta; dos fotografías tamaño infantil del niño, dos de la madre y una de la persona autorizada para recoger al menor (mayor de edad), en caso necesario; además de una copia de la credencial del INE de ambos padres.

Los padres de familia deberán acudir a realizar los trámites al centro escolar de su interés y para mayores informes, el DIF Naucalpan pone a su disposición el teléfono 53633361 en las extensiones 4003, 4004 y 4006 de Asistencia Educativa.

En los jardines de niños, el DIF ofrece servicio asistencial en educación inicial a los menores de 3 a 5 años 11 meses, con base en el Programa de Educación Preescolar oficial, se les dota de habilidades y destrezas para desarrollarse, además se otorga apoyo psicopedagógico y nutricional.

Comments

comments