Reactivarán parquímetros en Naucalpan

1997

Los parquímetros serán reactivados la segunda quincena de agosto, informó la alcaldesa Claudia Oyoque, luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo invalidó la revocación del convenio con la empresa Parking Meter que realizó el ayuntamiento en enero de este año.

El ayuntamiento espera captar un millón 200 mil pesos al mes por la reactivación de 100 parquímetros que cobran el estacionamiento en cerca de mil 500 espacios en zonas comerciales y públicas de Satélite, Tecamachalco, La Florida, Naucalli y el palacio municipal, indicó el sindico Rafael Ranero Barrera.

Durante casi 7 meses los parquímetros de Naucalpan, quedaron suspendidos luego de que el 9 de enero el Cabildo revocó el convenio con la empresa Parking Meter, por abusos  y falta de transparencia en el manejo de los recursos captados y por multas arbitrarias en zona de parquímetros.

Este miércoles el Cabildo aprobó nombrar al sindico Rafael Ranero Barrera, como representante del ayuntamiento en las pláticas de mediación con la empresa Parking Meter, luego de la resolución del TCA.

Ranero Barrera deberá afinar un convenio con Parking Meter para que entregue 40% de los recursos captados en ocho meses de este año, que podrían ubicarse en 4 millones de pesos , toda vez que los conductores dejaron de pagar, indicó el sindico .

Se abrirá una cuenta bancaria, para trasparentar el manejo de los recursos captados en parquímetros y poder distribuirlos en mejoras para las zonas donde operan , indicó Ranero Barrera.

Al autorizar la operación de parquímetros, se reactivarán las multas, lo cual podría ocurrir a partir del viernes 21 de agosto, informó la alcaldesa.

Fuente: El Universal / Rebeca Jiménez Jacinto

Comments

comments