Realiza Naucalpan carrera del pavo

538

Un espíritu deportivo y navideño invadió las calles del fraccionamiento industrial Alce Blanco, con la realización de la tradicional “Carrera del Pavo”, organizada por el Gobierno de Naucalpan, donde participaron 2 mil 16 corredores de entre 18 y 80 años de edad.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) estuvo a cargo de la competencia de cinco kilómetros, en la que corrieron mil 112 mujeres y 904 hombres, todos vecinos del municipio, quienes recibieron como reconocimiento a su esfuerzo un pavo al concluir la carrera.

El primer lugar varonil lo obtuvo Óscar Crisóstomo Olivares, con un tiempo de 15:25 minutos, seguido de Juan Carlos Mendoza y Leonardo Manuel León García; Joaquina Cruz Hernández, quien detuvo el cronometro en el minuto 19:30, fue el primer lugar femenil, en tanto que Carmen Martínez Borges y Rocío Mendoza Velarde, llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El 40 por ciento de los corredores fueron personas mayores de 60 años, tres de ellas con 80; las colonias con mayor número de participantes fueron San Rafael Chamapa, con 183; México 68, con 144, y San Lorenzo Totolinga, con 77.

Para salvaguardar la integridad de los participantes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementó un dispositivo con 113 elementos, 32 patrullas, 16 motocicletas y cinco binomios de la policía montada, en tanto que la Dirección General de Protección Civil y Bomberos estuvo presente con una ambulancia y dos motoambulancias, con paramédicos.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal fomenta el deporte, el sano esparcimiento y la convivencia familiar, lo que contribuye a reconstruir el tejido social de Naucalpan.

Comments

comments