Realiza OAPAS limpieza permanente de tanques de agua potable

112

El Gobierno de Naucalpan a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) aplica en forma permanente un programa de lavado y desinfección de tanques que integran la red hidráulica del municipio, lo que permite mantener la buena calidad del agua potable que consumen los habitantes de esta localidad.

El organismo señaló que de los 79 tanques con los que cuenta este municipio, este año en 48 ya se han realizado los trabajos de limpieza y en los próximos meses se lavarán y desinfectarán al menos otros 12.

El OAPAS, informó que la Norma Oficial Mexicana 230, indica que este tipo de contenedores deben limpiarse y desinfectarse por lo menos una vez al año, misma que se cumple al cien por ciento, y además cuando el organismo detecta alguna alteración en la calidad del agua derivada de las condiciones de almacenamiento, se da mantenimiento al tanque en cuestión.

Para el procedimiento de lavado y desinfección, personal de OAPAS vacía por completo el tanque, remueven los sedimentos y proceden a desinfectar con una mezcla de agua e hipoclorito de sodio al 13 por ciento.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, refuerza la vigilancia de la calidad del agua como acción fundamental para reducir los riesgos de transmisión de enfermedades a la población por su consumo como las gastrointestinales o derivadas de algún material tóxico, cuidando permanentemente los límites permisibles de calidad del agua y complementariamente manteniendo en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica.

A la fecha, se tiene un avance del 80 por ciento en la limpieza y desinfección de los tanques que se tienen contemplados para este año, al tiempo que el gobierno municipal también trabaja para reforzar la seguridad de los naucalpenses con operativos permanentes y patrullajes aéreos con el helicóptero “Águila 1”.

Comments

comments