Reforestación del Cerro de Moctezuma

679

Organizaciones civiles, empresas, vecinos con la colaboración del gobierno de Naucalpan, reforestaron una parte del Cerro de Moctezuma, como parte de las acciones que se realizaron en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, por la conservación de las áreas protegidas.

La Dirección General de Medio Ambiente, informó que se plantaron 5 mil árboles de las especies encino, fresno, tejocote y capulín, en 8 hectáreas del Cerro de Moctezuma, con la participación de la ciudadanía, organizaciones civiles y empresas.

25 organizaciones como PROBOSQUE, CEPANAF, Cruz Roja, Boy Scouts México provincia Naucalpan, Manos a la Tierra, Voluntarios México, Brisa, Organik, Rotarac Florida Satélite, Hoteles Misión, Sombrero Verde A.C., Calpulli Totoltepec, Nacel Arcoíris, Presencia Animal, Alianza Cerro Moctezuma, Cadena de Vecinos, Ciudad Satélite T.V. y Bora A.C, entre otras, junto con el gobierno municipal participaron en la reforestación del lugar, que representa un pulmón en esta localidad.

En el evento al que asistieron más de 800 personas, se realizó una ceremonia prehispánica en honor a la Madre Tierra, además se llevaron a cabo actividades como clases de yoga, conciertos, un recorrido arqueológico, así como diversos talleres. Para tranquilidad de los participantes se contó con la presencia de la Policía Montada, que estuvo al pendiente de que el evento transcurriera en un ambiente de sana convivencia.

Gracias a todos los participantes que ayudaron a que sigamos luchando por mejorar nuestro planeta.ce

Comments

comments