Refuerza Naucalpan acciones para inhibir robo de vehículos

486

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan lleva a cabo un operativo para disminuir el robo de vehículos, es una acción integral que refuerza el trabajo que se está realizando para inhibir la comisión de este delito, logrando hasta el momento la recuperación de 137 autos y la detención de 37 personas.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que como parte de este operativo se efectúan filtros de revisión en diversos puntos para verificar las unidades que circulan en Naucalpan.

“En este operativo participan 30 elementos apoyados con unidades y motos de Seguridad Ciudadana para llevar a cabo las labores de revisión y vigilancia, desplegados en diversos puntos del municipio.

“Así mismo se están realizando otras estrategia para reforzar este operativo y disminuir el robo a vehículos, ya que se han implementado puntos de bloqueo en las entradas y salidas del municipio, con la finalidad de blindar el territorio municipal y prevenir este ilícito”, expresó Olvera Higuera.

Informó que con estas acciones, de enero a la fecha, se ha logrado la detención de 37 personas por el delito de robo de vehículos, se han recuperado 137 autos y 2 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público por portación de arma de fuego.

Por su parte el Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Arturo Rodríguez García, explicó que en cada punto estratégico participan tres unidades y al menos 6 policías municipales, mismos que verifican que el número de motor corresponda con los datos de la tarjeta de circulación.

“También se realiza la inspección de la cajuela y el interior del auto para detectar que no traigan armas o algún tipo de droga, siempre a la vista de los conductores y con pleno respeto y amabilidad, estas acciones se llevan a cabo principalmente en las tardes que es el horario donde se han presentado más denuncias de este delito”, dijo Rodríguez García.

Añadió que esta administración seguirá trabajando con la implementación de operativos que sean necesarios para mejorar la seguridad de los ciudadanos y de su patrimonio para seguir haciendo de Naucalpan una Ciudad con Vida.

Comments

comments