Refuerza Naucalpan seguridad con operativo “Vacaciones de Verano 2016”

462

Para cuidar y proteger la integridad física, el patrimonio y los bienes de todos los habitantes, así como de quienes visitan Naucalpan, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pone en marcha un operativo de Vacaciones de Verano 2016.

El Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, informó que el operativo inició el 16 de julio y estará vigente hasta el 22 de agosto próximo, toda vez que uno de los objetivos es evitar la comisión de delitos en este periodo vacacional.

Explicó que entre las acciones que se aplican destacan operativos y recorridos constantes en todo el territorio municipal, para inhibir el robo a casa-habitación, así como en zonas comerciales y escolares, además de reforzar la vigilancia en lugares turísticos.

Además para reforzar estas medidas se contará con puntos de bloqueo en entradas y salidas del municipio, a fin de detectar vehículos sospechosos o que cuenten con reporte de robo, mismos que serán verificados en Plataforma México y de esta forma blindar el territorio ante cualquier eventualidad.
Rodríguez García subrayó que continuarán las acciones coordinadas con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército Mexicano para recorrer el municipio.

Detalló que para la vigilancia se contará con más de 600 elementos y 200 unidades, entre patrullas y moto patrullas, que participarán en recorridos en avenidas principales de las zonas residenciales, comerciales y escolares, a fin de persuadir con presencia a posibles infractores y delincuentes.
De igual forma, participan elementos pie tierra de la Policía Municipal que realizarán rondines de vigilancia en los fraccionamientos residenciales a fin de prevenir robos a casa-habitación, además de que estas acciones se llevarán a cabo en todas las zonas de Naucalpan.

El Comisario Arturo Rodríguez García, mencionó que como parte de este operativo, el Grupo Montado implementará patrullajes en los sitios de difícil acceso como cerros, zonas boscosas y barrancas, así como colonias de este municipio.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito brindará mayor seguridad a los habitantes del municipio en estas vacaciones de verano.

En este sentido el Comisario exhorta a la ciudadanía a denunciar a cualquier persona o vehículo sospechoso al teléfono de emergencias 53 71 22 50 o para solicitar apoyo de Seguridad Ciudadana.

Comments

comments