Refuerzan seguridad pie tierra en Naucalpan

997

Con recorridos pie tierra, la instalación de filtros en las 36 zonas en que se divide el municipio y patrullajes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal reforzó las acciones encaminadas a inhibir hechos delictivos en todo el territorio, sobre todo el robo a transeúnte.

Elementos de la Policía Municipal efectúan diversos dispositivos de seguridad que consisten en recorridos pie tierra para la prevención del delito, inspección y vigilancia, así como proximidad social, informó el Comisario Arturo Rodríguez García.

El reforzamiento de los operativos se ha registrado principalmente en colonias como El Parque, Las Huertas, San Bartolo, La Presa, Estado de México, Ampliación Olímpica, San Rafael Chamapa, Las Américas, Loma Colorada, Ahuizotla, Santiago Occipaco, San Antonio Zomeyucan, Alfredo V. Bonfil, Colinas De San Mateo, Los Remedios, Valle Dorado y Ciudad Satélite, entre otras.

Rodríguez García, informó que derivado de estas acciones, los agentes municipales han logrado la detención de 43 personas por robo a transeúnte que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, así como el decomiso de armas y la recuperación de celulares, carteras, identificaciones y dinero en efectivo.

El Comisario Arturo Rodríguez García, señaló que el operativo Pie Tierra no sólo se mantiene en el día, sino que se realiza por las noches, cuenta con la participación de 50 elementos divididos en 5 grupos que recorren el municipio, apoyados con patrullajes en todas las colonias.

Puntualizó que en las más de 200 colonias de Naucalpan, este operativo busca inhibir ilícitos como robo a transeúnte, robo a casa habitación, de vehículos, a comercio, entre otros.
Además del Operativo Pie Tierra, en Naucalpan están activos programas de seguridad, prevención del delito y operativos como pasajero seguro, motoneta segura.

Comments

comments