Regresan las multas de tránsito

4674

Damián Canales recordó que el próximo 27 de julio se reanuda la aplicación de infracciones de tránsito en los 15 municipios que habían sido suspendidos. Hay que recordar que el pasado 27 de abril –tres días antes de iniciar las campañas electorales- el secretario general de gobierno, José Manzur anunció que debido al aumento de corrupción y detención arbitraria de automovilistas, el gobierno mexiquense había decidido suspender la aplicación de multas de tránsito.

En esa ocasión, se habló que la suspensión duraría al menos 90 días (hasta 50 días después de los comicios), tiempo en que se esperaba que los 125 ayuntamientos contarán con su policía municipal de tránsito integrada por mujeres. En este sentido, el Comisionado dijo que la capacitación a los grupos de tránsito tiene un avance de más del 50 por ciento en los municipios donde se presentaron irregularidades. “Se les ha sensibilizado acerca de la importancia de la labor que desempeñan respecto a la aplicación de sanciones y que desde luego va a estar la inspección de instituciones de seguridad publica muy pendiente de su actuación”, señaló el Comisionado.
El funcionario estatal aclaró que aún los 125 municipios no cuentan con su agrupamiento femenil, por ello, sólo se reanuda las infracciones en los municipios donde fueron suspendidas en abril pasado.
imageLos municipios donde están suspendidas las infracciones son: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Toluca, Metepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Fuente: Alfa Diario
foto: Reporte Especial

Comments

comments