Rehabilita DIF centro para la cultura, el deporte y la prevención

464

Después de permanecer completamente abandonado por más de seis años, el Sistema Municipal DIF Naucalpan reinicio las actividades culturales, deportivas, recreativas y de prevención con la rehabilitación del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia CDIF de la comunidad de Buena Vista, que beneficiará a un importante sector poblacional del sur del municipio.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Carbajal de Olvera, en el acto de reinicio de actividades del CDIF, ante síndicos, regidores, directores de área, invitados especiales y público en general, explicó que “desde el inicio de la administración fue instrucción del Presidente, Edgar Armando Olvera Higuera, que todo funcionario debía conducirse en su labor con rectitud, respeto y honestidad, al servir a la comunidad”.

Recalcó el compromiso del gobierno para eficientar los recursos, así como la importancia de hacer un trabajo en concordancia con la comunidad para que haya corresponsabilidad en el impulso de un municipio con más y mejores servicios.

Acompañada de representantes de la comunidad, la Presidenta del DIF, cortó el listón de reinicio de actividades del CDIF (antes CDIJ), que albergará diversos servicios de prevención de adicciones, cultura, arte, manualidades, oficios, fútbol, basquetbol, skyboard, boxeo, reactivación física, entre otros, y servicios médicos.

Mencionó que los naucalpenses son cuidadosos y responsables con el cuidado del patrimonio, que como es el caso de las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral de la Familia, se ha rescatado con esfuerzo y un trabajo honesto de esta nueva administración, que en el corto tiempo que lleva de haber iniciado se ha hecho mucho con menos.
En este reinicio de actividades del CDIF, se ofreció a la comunidad de Buenavista y alrededores, los servicio de la Jornada Médica Asistencial, atención psicológica, corte de cabello y nutrición a base de soya.

El CDIF cuenta con cuatro aulas, una caseta de vigilancia, un núcleo sanitario, consultorio, canchas de basquetbol, una plaza de patinaje, área de juegos infantiles, áreas verdes y amplio estacionamiento.

Comments

comments