Rehabilitan Boulevard Luis Donaldo Colosio

536

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, entregó la primera etapa de la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, en beneficio de más de 170 mil habitantes, en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

Esta obra tiene una inversión total de 43.97 millones de pesos, forma parte del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, que desde el inicio de la administración, se realiza en las principales vialidades de la demarcación, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los naucalpenses.

Olvera Higuera, indicó que los trabajos en Luis Donaldo Colosio, permitirán disminuir los accidentes viales que constantemente se registran en esta arteria, al tiempo que se mejora la seguridad de los habitantes de las colonias aledañas, al contar con un muro central que impedirá que los delincuentes puedan escapar fácilmente cruzando la vialidad.

“La idea principal es que nuestras colonias se sientan a gusto y seguras, y nosotros podamos tener más efectividad como gobierno en la seguridad y vigilancia de la zona. Empezamos por avenidas principales para poner orden y el próximo año estaremos trabajado al interior de las comunidades”, señaló el Edil.

Olvera Higuera, explicó que el proyecto completo de la rehabilitación del boulevard abarca los seis kilómetros. En esta primera etapa se entregó la rehabilitación de tres, en los cuales se aplicaron 40 toneladas de asfalto para bacheo y se sustituyeron 197 luminarias LED, que permitirán un ahorro en el consumo de energía y brindarán mejor iluminación.

Asimismo, se construyeron 516.17 metros cuadrados de escalinatas, se colocaron 160 metros de barandales, se rehabilitaron 13 puentes peatonales y se construyó una bahía de ascenso y descenso de transporte, para dar fluidez a la circulación vehicular.

Para dar seguridad a quienes transitan y cruzan esta vialidad, se instaló una de cuatro torres tácticas que reforzarán la vigilancia de la zona, la cual es de acero, tiene una altura de 5 kilómetros, cámaras, sirena, binoculares, wi-fi, red metálica y reflector.

Acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio, directores de área, la Presidenta del DIF municipal, Liliana de Olvera, y vecinos de las comunidades beneficiadas, Olvera Higuera, destacó que junto con esta obra se realizaron acciones complementarias en colonias aledañas como pintura de fachadas, guarniciones, canchas y un parque, además de trabajos de bacheo.

Por su parte la Directora General de Gobierno del Estado de México, Región Naucalpan, Jessica Salazar Trejo, reconoció el trabajo que esta administración realiza a lo largo y ancho del municipio.

Comments

comments