Rehabilitan pozo en Naucalpan

712

Para incrementar el abasto de agua en diversas zonas del municipio, el gobierno realiza la rehabilitación de pozos, que por años no operaron y requerían de recuperación y mantenimiento, para beneficiar a los Naucalpenses.

En Jardines de San Mateo, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, hizo entrega de la rehabilitación del Pozo Ailes con el que se suministrarán 20 litros del vital líquido por segundo.

En este marco, acompañado de las autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como de su Consejo Directivo, Olvera Higuera, dijo que “tras varios años sin usarse, sin utilizarse este pozo, ahora va a beneficiar a más de tres mil personas, son tres mil beneficiarios, porque habremos de tener más de 20 litros de agua por segundo.

“Esta rehabilitación es parte de un programa de recuperación de varios pozos que ya estamos rehabilitando y reinaugurando, vamos a entregar también los pozos de Dramaturgos y Tecamachalco, como parte de una serie de pozos de la red del sistema hidráulico de nuestro municipio, con una inversión de más de 3.5 millones pesos”, indicó Olvera Higuera.

Detalló que para la rehabilitación del Pozo Ailes, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizó limpieza, pistoneo, cepillado de ademe, desazolve y aforo para determinar cantidad y calidad de agua extraída, así mismo se colocó un equipo de bombeo a 195 metros de profundidad, y tubería.

Los trabajos también incluyeron la construcción de un cuarto de cloración, pintura de instalaciones y fachada, acciones con las que una vez más el Gobierno de Naucalpan refrenda su compromiso de regresar en obras las contribuciones de los naucalpenses.

Estos trabajos también se efectuaron en el Pozo Dramaturgos, en Ciudad Satélite, que requería mantenimiento y ahora dotará 18 litros por segundo a más de dos mil 500 habitantes, en tanto que después de cinco años de no funcionar es reinaugurado el Pozo Juventud, en Tecamachalco, que abastecerá 28 litros por segundo, beneficiando a dos mil 500 vecinos.

El Presidente Municipal, reiteró que OAPAS, “es un organismo que está dejando huella, que nos permite estar a la altura de un organismo del agua, no del estado de México, sino a nivel nacional, porque incluso, permítanme presumir que este organismo, fue el primero en certificar el ISO 9000, versión 2015, que es la primera que se otorgó a una institución, incluso no sólo como parte de la iniciativa privada, sino del sector público, la que obtiene la certificación”, expresó el Edil.

Olvera Higuera invitó a la ciudadanía a ser parte de las acciones de gobierno, a ser coparticipes cumpliendo con el pago de sus servicios como el agua, porque además sus contribuciones se les regresan en obras.

Comments

comments